Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario

Cardozo se manifestó en contra del proyecto de galerías públicas

El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo, se refirió a la iniciativa que busca impulsar la recuperación de galerías comerciales. “Vemos con buenas intenciones el proyecto, pero nos  hace ruido la intervención directa del Estado cuando tenes que hablar de promoción de la producción”, señaló el edil en relación a la propuesta de Eduardo Toniolli.

Doble fila de autos: Charly Cardozo criticó la "acción de prevención"  contra los infractores

Ante la posibilidad de tratar el programa en el Concejo Municipal, el político anticipó su posición ante el debate que involucra al micro centro rosarino. “Es la misma posición con la que votamos en contra la creación de una mesa de diálogo público/privada para el destino del inmueble de La Favorita”, indicó.

“El Estado debe promover la producción, incentivar la llegada de inversiones, generar instancias de negociación entre lugares que estén vacíos y grupos de inversores o emprendedores, pero no una intervención directa”, señaló.

El proyecto en cuestión, iniciativa del concejal peronista Eduardo Toniolli, idea un “rescate” de los espacios comerciales del centro de la ciudad, hoy con un nivel de desocupación medido al menos en un 20%, mediante la participación estatal en la administración de las galerías comerciales del centro de la ciudad.

Es preocupante que una diputada del PJ apoye las tomas ilegales en  Rosario”, dijo el concejal Charly Cardozo | 12 Noticias

Asimismo, propone la posibilidad de que el Municipio alquile el centro comercial entero y administre las galerías  con el funcionamiento del Mercado del Patio, donde el Estado local y provincial alquilan espacios con licitación previa,  a montos diferenciados de los valores del mercado inmobiliario.

 “Todos los intentos de intervención directa de la Municipalidad en cuestiones que tienen que ver con la producción han terminado en rotundos fracasos. Lo que tiene que hacer la Municipalidad fuertemente es generar instancias de negociación entre lugares que estén vacíos y grupos de empresas o emprendedores”, destacó Cardozo.

En esta línea, argumentó que estos últimos deben “tomar a cargo un alquiler” y no que el Estado lo haga porque “sabemos que termina mal, con un perjuicio”.

Charly Cardozo: "La ciudad de Rosario no puede ser un descontrol cada vez  que hay paro de municipales"

“Todos estos experimentos han terminado mal, de hecho el Mercado del Patio ahora, de a poco, y después de 4 años y con un cambio de gestión municipal en el medio, parecería que está empezando a tomar un cariz un poco más comercial. Pero sinceramente la experiencia del primer tiempo del mercado del Patio terminó con el 80% de los negocios fracasando”, concluyó.

Comentarios