El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Estado nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuya ejecución aún no haya comenzado. Esto se da como parte del conjunto de medidas incluidas en el paquete de emergencia económica dado a conocer en la tarde de este martes.
En este sentido, el ministro indicó “que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno”. Esta medida, fue anticipada durante la campaña por el presidente Javier Milei, tuvo este martes su confirmación cuando el titular del Palacio de Hacienda sentenció que “el Estado nacional no va a licitar más obra pública nueva”.
A su vez agregó, que las obras que se licitaron durante la gestión de Alberto Fernández van a tener su continuidad. “Se van a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado”, aseguró Caputo.
Por otra parte, en el marco de la emergencia económica anunciada en la tarde de este martes, el ministro de economía manifestó que “la obra pública ha sido siempre uno de los focos de corrupción del Estado y con nosotros eso se termina”. A su vez agregó que “las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo”.
Desde el domingo, el desarrollo y control de las obras públicas vigentes, como también la licitación de nuevos proyectos, se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura que conduce Guillermo Ferraro. De ahora en más, será quien esté a cargo de revisar las obras y, eventualmente, cancelar aquellas que aún no hayan iniciado.
Comentarios