La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, sostuvo que continuarán las clases presenciales bimodales en las escuelas de Santa Fe. En este sentido, destacó que el 98% de los docentes titulares están vacunados y que el próximo paso será inocular a los suplentes.
“Hay que aprender a cuidarse afuera de las escuelas”, recomendó.
El pedido respondido por la titular de la cartera surgió a raíz de la situación epidemiológica. Según las cifras del Ministerio de Salud, las zonas más afectadas son el centro y el sur del territorio: en el caso de Rosario, Amsafé indicó que el 48% de un total de 207 instituciones debió aislar a sus burbujas.
“Vamos a sostener presencialidad, que al tener esta bimodalidad ya tiene una restricción. No es presencialidad plena sino alternada”.
Asimismo, Cantero remarcó que están “muy atentos a lo que digan las autoridades sanitarias”. “La decisión no es pedagógica, si ellos dicen que hay que tomar más restricciones se hará”, detalló.
En relación con los datos dentro de los colegios, la funcionaria manifestó que “es un número manejable y está indicado en el funcionamiento del protocolo”. En ese sentido, destacó que “Santa Fe es la primer provincia que puede decir que tiene más del 98% de titulares interinos vacunados y que ya está empezando con los docentes reemplazantes“.
Por otra parte, reconoció que los indicadores “son preocupantes” para la comunidad, por lo que “se analiza semana a semana” la situación escolar.
“Dentro del sector estatal de unas 46.000 burbujas la semana pasada tuvimos en aislamiento de 636, es un 1,5% aproximadamente. Teniendo a todos los docentes vacunados y un buen protocolo educativo nos permite manejar la situación escolar”, concluyó.
Comentarios