La Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero rechazó los cuestionamientos de los gremios por la escasa antelación con la que se comunicó la reapertura de las escuelas. Al respecto, destacó que “la centralidad son los chicos y la dimensión afectiva que se juega en el aprendizaje” en medio de la pandemia de coronavirus.
“Venimos anunciando que nuestro objetivo era tener algo de presencialidad antes de las vacaciones de invierno”, argumentó Cantero la decisión que tomó estado público a última hora de la tarde de este miércoles.
Además de apuntar que la convocatoria no fue sorpresiva, la ministra adelantó que hay chances de retomar la “jornada escolar completa” tras el receso de julio. Además apuntó que viene bajando los contagios de coronavirus en Santa Fe y la ocupación de camas.
“Decidimos que esas pequeñas mejorías vayan para que los chicos recuperen por lo menos seis días de presencialidad”, concluyó la funcionaria provincial. Así marcó sus diferencias con la postura de Amsafe y Sadop frente a la pandemia de coronavirus.
Comentarios