Canelo Álvarez venció a Avni Yildirim por nocaut técnico en solo tres rounds. Con esta victoria, conservó los títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El mexicano cumplió con las expectativas en la previa y ganó sin ningún tipo de inconveniente. Creció en los dos primeros parciales y en el tercero enganchó una serie de golpes que dejaron al turco en la lona. Antes de comenzar el cuarto round, tiraron la toalla desde su esquina y el árbitro dio por finalizada la contienda.
Tras referirse al triunfo, el nacido en Guadalajara indicó quién será su próximo contrincante. El rumor se conoce hace meses, pero recién ahora se confirmó: el 8 de mayo se medirá con Billy Joe Saunders.
“Es una pelea donde me va a costar en los primeros asaltos por los movimientos de Saunders que es zurdo, pero en el nivel que estoy me tengo que acoplar a todos los estilo”, explicó el boxeador.
Saunders lleva un récord perfecto de 30 victorias (14 por la vía rápida) sin ninguna derrota o empate. Si derroca Canelo derroca al inglés, solamente le quedaría vencer a Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Comentarios