Este domingo la Cancillería argentina anunció que, en Tel Aviv, el consulado está elaborando un registro de ciudadanos argentinos que se encuentren en Israel y quieran o necesiten ser evacuados del país luego del ataque terrorista de Hamás en Israel.
En un comunicado difundido este domingo, el ministerio de Relaciones Exteriores solicitó “a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar”.
Además, recomendó que todos los argentinos que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, cerca de Tel Aviv, que continúa operando.
“Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359″, concluyó la comunicación oficial.
Comentarios