La Cámara de Gimnasios de Rosario emitió un comunicado donde señala que acatará las medidas y permanecerán cerrados aunque repudiaron la decisión y consideraron que son un rubro “esencial, al igual que otros auxiliares de salud”.
De acuerdo a lo anunciado el sábado por el Gobernador Omar Perotti, las actividades recreativas y deportivas tanto en espacios cerrados como al aire libre quedaron suspendidas hasta el próximo 21 de mayo en los 14 departamentos con alto riesgo sanitario, entre ellos Rosario y se sancionará a aquellos establecimientos que abran sus puertas pese a no estar autorizados.
Frente a las nuevas medidas, desde la Cámara de Fútbol 5 de Rosario remarcaron en un comunicado que “ningún contagio se registra dentro de nuestra actividad” y que los “cierran sin justificación”.
Por eso, la Cámara de Fútbol 5 local organizó una marcha que partió desde Santa Fe y Buenos Aires, en inmediaciones del Palacio Municipal, hasta Santa Fe y Moreno, frente a la sede de Gobernación.
Quienes también se expresaron en esta líneas fueron los titulares de la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral, manifestó “el completo desacuerdo” con el nuevo decreto y lo calificó de “injusto, arbitrario, discriminatorio y carente de derecho”. Y convocó a una movilización para mañana a las 11 en Rosario (también frente a Gobernación), Rafaela y en la capital provincial.
Comentarios