La canasta básica de una familia tipo alcanzó los $939.887 para no ser pobre. El dato fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) junto con el de inflación, que arrojó un porcentaje del 4,2%.
Según el informe divulgado por el Indec, una familia de cuatro integrantes en la Argentina necesita de dicha suma para no ser pobre y de $421.474 para no caer bajo la línea de indigencia. Esto marca un incremento del 3,9% y 4,4% en la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y en la Canasta Básica Total (CBT), respectivamente, aumento que tiene un fuerte impacto en los sectores más postergados
La Universidad Católica Argentina presentó un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina en el que se indica que la pobreza bajó, pero aún alcanza a más de la mitad de los argentinos, un 52%, lo que deja en claro la necesidad de una solución urgente en cuanto a la situación salarial.
En cuanto a lo que respecta a las familias de tres integrantes, la CBA se ubicó en julio en $335.542 y la CBT en $748.259, mientras que para familias de cinco integrantes se requieren de $443.298 para ser indigente y de $988.554 para no caer en la pobreza. Al mismo tiempo, es preciso recordar el informe de Unicef que marcó que cerca de un millón y medio de niños argentinos se van a dormir sin cenar.
Comentarios