Egipto podría reclamar hasta mil millones de dólares de resarcimiento después de que el portacontenedores Ever Given bloqueara el Canal de Suez durante casi una semana, provocando graves consecuencias en el tráfico marítimo intercontinental.
El teniente general Ossama Rabei, jefe de la autoridad del paso, detalló que la cifra incluye el costo de la operación de rescate, la detención del tráfico y las cuotas perdidas de tránsito por los siete días que se interrumpió el Canal.
“Es el derecho del país”, sostuvo Rabei, sin especificar quién sería responsable del pago. En tanto, explicó que antes del incidente, las autoridades y los propietarios del buque tenían una buena relación.
El enorme carguero actualmente se encuentra en uno de los lagos del canal, mientras se lleva a cabo una investigación sobre el encallamiento.
El jueves, la empresa administradora técnica del Ever Given, Bernard Schulte Shipmanagement, afirmó a través de un correo electrónico a The Associated Press que la tripulación del barco estaba cooperando con las autoridades en su pesquisa sobre lo que lo llevó a encallar.
Comentarios