La Selección Argentina derrotó a Francia por penales y se coronó campeón den el Mundial de Qatar 2022. El encuentro había terminado 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra. Messi por duplicado y Di María fueron los autores de los goles del combinado nacional mientras que Mbappé por triplicado para Francia.
Argentina tomó la pelota en los primeros minutos y buscó más la ofensiva a partir de los toques cortos mientras que Francia esperaba en tres cuartos de cancha esperando para salir de contragolpe. Alexis Mac Allister fue quien remató por primera vez al arco luego de una buena presión del combinado nacional pero la pelota terminó en las manos de Lloris.
Los ataques del seleccionado argentino se concentraban especialmente en Ángel Di María que arrancó encendido. El rosarino buscó encarar en cada ocasión que le quedaba. La primera jugada de Francia fue un cabezazo de Olivier Giroud que se fue por encima del travesaño
A través de la vía de ataque por el lado de Di María, llegó el penal para abrir el marcador. Fideo encaró y lo tumbaron dentro del área. Messi lo cambió por gol e hizo estallar el Lusail Stadium.
Lionel, siempre Lionel
Messi anotó el primer gol del partido: Argentina se ilusiona y gana antes de la primera media hora.pic.twitter.com/q6UE9Ri4Vh
— Boing 97.3 (@radioboing) December 18, 2022
La Selección Argentina aplastó a Francia durante el primer tiempo, no lo dejó jugar y cuando no tenía la pelota, la recuperaba rápidamente. Con un contragolpe memorable, Messi asistió a Julián Álvarez con un exquisito pase. El ex River, rápidamente jugó para Alexis Mac Allister que luego se la dejó servida a Ángel Di María para marcar el segundo gol del encuentro.
¡LO MERECÍAS FIDEO!
Presión, recupero y contragolpe, una jugada exquisita para que el Ángel del gol marque el segundo gol de la Selección Argentina. pic.twitter.com/OGiLxFOKeh
— Boing 97.3 (@radioboing) December 18, 2022
El complemento continuó de la misma forma aunque con Francia volcado un poco más al ataque para buscar el descuento. Aún así, la zaga central se mantuvo muy firme como la primera parte. El conjunto europeo no encontraba como entrarle a la defensa del combinado nacional.
El encuentro comenzó a romperse, el mediocampo de Francia desapareció y quedó muchísimo espacio para que Argentina aproveche y pueda manejar los hilos del partido. En una jugada aislada, Otamendi dudó en un cruce y Thuram le ganó la posición. El defensor argentino tumbó al jugador francés y marcaron penal. Kylian Mbappé lo convirtió y descontó. Casi de inmediato, el jugador del PSG anotó el segundo gol. En un abrir y cerrar de ojos, Francia igualó el cotejo a los 82 minutos.
Fue un baldazo de agua fría para la Selección Argentina que sufrió dos goles en pocos minutos de diferencia. Los 90 minutos reglamentarios terminaron y el partido se fue al tiempo extra.
En el alargue, Argentina fue más y tuvo más chances. Lautaro Martínez, ingresado por Julián Álvarez, estuvo a nada de convertir en dos ocasiones pero Dayot Upamecano salvó dos veces.
En el segundo tiempo del tiempo extra, Messi encontró el gol gracias a un rebote que dejó Lloris tras el disparo de Lautaro Martínez, pero la alegría, y el 3 a 2 duró poco y nada. Tras un remate de un jugador francés, la pelota pegó en la mano de Montiel, marcaron penal y Kylian Mbappé lo convirtió en gol. Sobre el final, Lautaro Martínez tuvo dos o tres chances de marcar pero al Toro se le negó el gol y el partido se definió en los penales.
El Dibu Martínez se hizo gigante, si bien no pudo atajar el primer penal de Mbappé, el arquero argentino tapó el segundo disparo de Coman. En el tercero, Tchouameni, de gran partido, erró su tiro. Muani anotó el último para Francia pero previamente Messi, Dybala, Paredes habían marcado. El último penal argentino lo marcó Montiel para la alegría de la gente y el festejo de todo un país.
Comentarios