Román Burruchaga, hijo de Jorge Burruchaga, clasificó a cuartos de final del ITF World Tennis II de Rosario. En la mañana de hoy le ganó al uruguayo Franco Roncadelli 6-1, 6-2, con dos espectadores de lujo.
Su padre, goleador de la final del Mundial de México 1986 y el “Gringo” Giusti asistieron al Jockey Club, donde se está llevando a cabo la competencia, para observarlo. El joven de 20 años está preclasificado número 6 en el torneo y es 510 en el mundo.
Por su parte, Alejo Lingua quien es el único tenista local que permanece en el cuadro de singles derrotó en su debut al boliviano Murkel Dellien y se metió en octavos de final donde se medirá ante Luciano Doria. “Fue un partido durísimo, muy largo estaba jugando muy bien arranqué 5 a 1 en el primero, pero bueno pude revertir, además tuve el apoyo de todos mis amigos que vinieron a alentar y me tiraron para arriba y lo pude sacar”, dijo.
“Después en el tercero tuve un match point que no pude cerrar, estaba 40-15, pero estaba pensando mucho en lo que tenía que hacer y al punto de cierre lo jugué, se me fue por poco. Era tratar de seguir intentando lo que venía haciendo, qué fue lo que me llevó hasta ahí. Por suerte se me dio”, añadió.
Comentarios