La World Barbacue Championship (Campeonato Mundial del Asado) se celebró en Bélgica y tuvo un ganador sorprendente que fue Dinamarca, o al menos la sorpresa se generó en este lado del mundo, ya que Argentina, donde el asado es parte de la gastronomía, quedó en el puesto 51.
La competencia reunió a 80 equipos de todos los continentes y el podio lo completó, Austria, en segundo lugar y Bélgica -país anfitrión- en el tercer puesto.
Si bien aún no fue aclarado por el jurado, los participantes hicieron saber que la competencia consistió en la cocción en kamado (horno de barro o porcelana de origen oriental) y, en cocinar carnes ahumadas en barbacoa o “asado internacional”, puntos en los cuales los argentinos no están tan entrenados.
El Mundial 2022 desafió a los participantes con la preparación de las siguientes categorías de platos obligatorios con guarnición: Ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.
En la edición 2022, el país estuvo representado por siete cocineros, todos miembros de la Federación Argentina de Asadores (FAA), seis hombres y una mujer.
Comentarios