En un nuevo bombazo político, el Gobierno Nacional confirmó la llegada de Sergio Massa al Gabinete. El ex Intendente de Tigre se hará cargo de los Ministerios de Economía, Producción y Agricultura, en una búsqueda desesperada de Alberto Fernández por lograr algo de estabilidad.
En este marco, el Analista Político Alejandro Katz habló en Radio Boing sobre los cambios en el oficialismo y cómo repercutirá a futuro el nuevo armado del Presidente Fernández. “Es muy difícil clarificar las cosas en este momento”, afirmó.
“Corregir los problemas que tenemos es un proceso muy largo, posiblemente infinito. La aparición de Massa de este modo es medio mágico, como un hombre con mucho poder que pensamos que solucionará las cosas”, dijo.
Así, remarcó que todo este contexto parece que sólo nos “prepara el terreno para nuevas dosis de fracasos colectivos”. “La crisis presente tiene que ver con la acumulación de fracasos, tenemos muchas décadas de cometer errores, y a medida que el tiempo son más graves”, sentenció.
“La designación de Massa puede estabilizar algunos desequilibrios macroeconómicos, pero no cambia en nada el desconcierto general de la política pública de nuestro país”, continuó.
Consultado sobre la “crisis” dentro del Frente de Todos, Katz remarcó: “Estamos en un momento de la política Argentina que lo único que se puede hacer es desplazar al adversario o atraerlo al poder”.
Por último, concluyó: “Esto es resultado de 50 años sin un rumbo económico sostenible”.
Comentarios