Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Rosario

Cambian el nombre de un pasaje de Fisherton en honor a un referente del barrio

Agustin “Pavita” Chacra falleció en julio de este 2021, pero dejará un legado importante en el barrio de Fisherton. Conocido por ser dueño del emblemático bar Chipaco ubicado en la esquina de Wilde y el ahora ex Pasaje Comenius, se hizo querer por todos desde su compromiso social y cultural con la gente.

 

Sus acciones acompañaron a muchos jóvenes que encontraron en él no solo un jefe, sino un amigo y un incansable formador de oficios abocados a la gastronomía y servicio de catering. Desde su comercio, supo dar su primer trabajo a cientos de chicos y chicas, y albergar a tantos otros a la salida de los colegios.

Con dolor por su partida pero con orgullo por su legado, familiares, amigos y vecinos de la zona impulsaron un pedido en el Concejo de Rosario para que se cambie el nombre del pasaje en el que se encontraba su amado Chipaco. Tras la aprobación del pedido, este lunes, día de su cumpleaños, desde las 17 horas se hará la inauguración oficial del nuevo Paseo Agustín “Pavita” Chacra, con el descubrimiento de los postes.

 

“Nuestra intención como vecinos y ante un avance inminente de urbanización, la cual poco a poco va generando la pérdida del estilo barrial que nos caracteriza, es la de dejar una huella de alguien que supo construir con sus propias manos un espacio abierto para muchos jóvenes y vecinos que disfrutamos del espíritu que caracterizó a este excelente ser humano”, expresaron quienes promovieron la reidentificación de la vía.

En ese sentido, añadieron que “elevamos esta petición no solo con el fin de brindar un humilde homenaje sino también con el objetivo de fomentar esta forma de interrelacionarnos como vecinos sosteniendo los valores de vida, trabajo, humildad, respeto, amistad, pasión por la música, cultura y por sobre todo, solidaridad por quien lo necesitaba”.

 

En diálogo con RedBoing, Guillermo Motironi, uno de los encargados de llevar adelante el pedido y vecino de muchos años del “Turco” Chacra, señaló: “Lo conozco desde que comenzó este proyecto de Chipaco por el cual pasamos un montón de personas, donde convivimos, nos vinculamos”. Y añadió que “Pavita” siempre fue “un referente importante del barrio porque velaba por la integridad de Fisherton, por el desarrollo del paseo comercial a cielo abierto y el cuidado de las personas”. De esta manera, su legado continuará en esa esquina en la que se lo vio durante tantos años y desde la que siempre estuvo al servicio de propios y extraños.

Comentarios