Dólar

Dólar Oficial:$991 / $1031
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1075.9
Dólar Contado con liquidación:$1096.8 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Rosario

Calor extremo en Rosario: cuánto cuesta la instalación de un aire acondicionado en la ciudad

El calor extremo azota Rosario. Con el verano ya instalado, las temperaturas llegaron a superar los 38° en los últimos días y, con un cielo completamente despejado, las jornadas se tornaron ideales para salir a aprovechar los espacios al aire libre que ofrece la ciudad.

En este marco, crecen las consultas sobre los típicos productos de esta estación. Sin dudas, el aire acondicionado es un infaltable que la mayoría tiene o busca adquirir, debido a que es lo más simple para luchar contra las altas temperaturas.

En este marco, los productos a la venta son diversos como también lo son sus precios. Sin embargo, no es un aparato que sea simple arrancar ya que una vez comprado requiere una instalación especializada.

Pablo es un instalador de aires acondicionados que dialogó con RedBoing sobre los costos de la misma. Además, hizo una comparación entre los diversos modelos y contó cómo es el costo actual de los productos en el mercado.

“Una instalación ronda entre los $25 mil y $40 mil pesos, dependiendo del aire. Tenemos $15 mil de mano de obra y por lo menos otros $15 mil en materiales”, afirmó.

En esa línea, indicó cómo son las diferencias en los costos del servicio. “Cuanto más grande son los equipos, más grandes son las cañerías que necesita. Todos esos materiales se venden por separado y por peso, por eso se encarece“, sumó.

Conoce los pasos a seguir a la hora de instalar el aire acondicionado · Vivienda Saludable

Así, continuó: “Todo eso es una instalación Standard. Comprende la mano de obra, 3 metros de cañerías, cables, cintas y mangueras”.

“De esta forma, estamos hablando que un equipo de 2500 o 3000 frigorías cuesta aproximadamente 30 mil pesos instalarlo. Una instalación de más metros se va encareciendo”, sumó.

Por otro lado, se refirió a los costos de los equipos. “El precio es algo muy variable. Hay equipos que se pueden conseguir en $125.000 y otros que recién arrancan en $250.000“, dijo.

Por último, concluyó hablando sobre la cantidad de trabajo que tienen actualmente. “Ahora hay más demanda. Hace un par de días de calor y la gente se vuelve un poco loca. Todavía estamos con reparaciones y cambios, pero de a poco ya empiezan las instalaciones”

Comentarios