La Asociación de comerciantes de calle San Luis llevó a cabo un relevamiento respecto al cierre de septiembre, en la que “considerando la dificultad que la inflación y la inestabilidad cambiaria nos trae al momento del resultado”, se detectó “un repunte en las ventas promedio de un 14% en relación mismo mes del pasado año”.
Miguel Ángel Rucco, titular de la entidad, expresó que “comparado con el mes anterior se registró una caída del 3% en promedio de rubros”. Y añadió: “Los últimos días de septiembre acentuaron la caída habitual de consumo desde el día 20”.
En este marco, el representante de los comerciantes de Calle San Luis aclaró que “todavía no alcanzamos los valores pre pandemia”. Y confirmó que trabajarán normalmente este jueves, viernes y sábado a pesar de los feriados, a excepción del lunes, donde mantendrán sus puertas cerradas por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
“Nuestra ciudad se ofrece como receptiva de turismo de fin de semana largo y entendemos que la oferta comercial es uno de los atractivos de Rosario. Por ello hemos decidido tener abiertos nuestros comercios, cumpliendo con las obligaciones patronales para con nuestro personal”, apuntó Rucco.
Y concluyó: “La reapertura de actividades nos dan a futuro una perspectiva positiva y preparando actividades para el día de la madre por un repunte en las ventas”.
Comentarios