El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, finalmente visitó la Legislatura luego de 6 meses. En medio de críticas cruzadas entre el Gobierno y la oposición por las vacunas, puntualmente por las negociaciones con la farmacéutica Pfizer y el mecanismo COVAX de la OMS, el funcionario se hizo presente en la Cámara de Senadores para responder las preguntas.
El jefe de los ministros de la Nación comenzó con un duro discurso donde recalcó las gestiones del Gobierno y disparó contra los legisladores de Juntos por el Cambio. En ese sentido, afirmó: “Mientras el Presidente se la juega por salvar la vida de los argentinos, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”. Además, reclamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por haber “incumplido normas del Gobierno nacional”.
“Cuando esta pesadilla termine, cada uno tendrá que hacerse cargo, es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas”, afirmó y agregó: “Con el tiempo se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos”.
Cafiero se presentó para responder más de mil consultas centradas principalmente en las vacunas contra el COVID-19, el confinamiento estricto que se dispuso por la segunda ola de la pandemia y las negociaciones por la deuda externa. En el discurso inicial, criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri y a la deuda contraída con el FMI. “Hoy pesa y es la que tenemos nosotros, como responsabilidad pública, de resolver”, resaltó. “Favoreció a unos pocos, a los amigos del expresidente”, apuntó.
Comentarios