Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,150 / $164,400
Dolar Bolsa:$160,360 / $157,510
Argentina

Cafiero: “No podíamos organizar la Copa América con tantos casos de coronavirus”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, afirmó está mañana que por la segunda ola de COVID-19 que golpea al país, Argentina no estaba en condiciones de organizar la Copa América, que finalmente, según anunció anoche Conmebol, no se disputará en el país.

Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características. Teníamos el compromiso de organizar, tratamos de sostenerlo, pero la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina”, destacó Cafiero en contacto con periodista, en Ezeiza, en marco de la llegada de dos millones de vacunas de AstraZeneca.

No podíamos organizar la Copa América con tantos casos. Hay algo que excede a la organización del campeonato, que tiene que ver con el aumento de contagios y cómo siguió golpeando la segunda ola de contagios en nuestro país“, agregó para finalizar con el tema.

Se suspendió la Copa América en Argentina

Hasta ayer a primer hora desde el Gobierno se había mantenido la postura de albergar el torneo, incluso la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había explicado que la cantidad de personas que se iban a movilizar no era un “numero tan grande” y por tal motivo era posible avanzar con la competición. Ya por la noche, minutos antes de la suspensión oficial de Conmebol de Argentina como sede, el ministro del interior Eduardo de Pedro dijo en diálogo con C5N que veían muy difícil la organización del certamen, pero que la decisión recién se tomaría hoy.

Comentarios