Este lunes por la mañana fue condenada a cadena perpetua una mujer policía que mató a una pareja para pagar el viaje a Disney de su hija. El hecho se dio hace dos años, cuando la efectivo asesinó a un matrimonio en el barrio porteño de Parque Avellaneda, para robarle entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba pagar el festejo de 15 años en Orlando.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 consideró a Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años y exoficial de la Policía de la Ciudad, autora material del doble crimen de Alberto Antonio Chirico y su esposa María Delia Speranza, de 71 y 63 años, ocurrido el 11 de junio de 2019 y la condenó a la pena máxima.
Los jueces Alejandro Noceti Achaval, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano consideraron a Soloaga autora de un “robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego en concurso real con doble homicidio doblemente calificado por haber sido cometido para consumar el otro delito y lograr la impunidad (criminis causa) y por haber abusado de su condición de policía, que se agrava a su vez por haber sido perpetrado con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia”.
Al recibir esta condena, la misma que había pedido en su alegato el fiscal de juicio Oscar Ciruzzi, Soloaga, quien está presa desde 2019, pasará al menos 35 años en prisión y recién podrá pedir libertad condicional en 2054, cuando tenga 69 años.
Soloaga afirmó ante los jueces que “jamás pensé vivir algo así, es algo que nunca me imaginé, vivir todo lo que estoy viviendo, hace dos años que estoy acá y que perdí muchas cosas, perdí el derecho de cuidar a mi hija, dejé a mi hija sola”. Y añadió: “Por un error mío, la verdad que sí fue un error y me voy a hacer cargo de equivocarme con la denuncia, pero lamentablemente de lo que les pasó a esas personas no pienso hacerme cargo nunca porque no tengo nada que ver”.
Comentarios