Mientras hacía compras por la calle, James Mabellan fue descubierto y la propuesta de posar y comenzar su carrera como modelo no se hizo esperar.
Con tan solo siete años y nacido en el Reino Unido, James caminaba junto a su mamá cuando la vida le dio una vuelta de 180 grados. Originario de Greenwich, Inglaterra, y desde que le diagnosticaron autismo a los dos años de edad, James tuvo un sueño: dedicarse a la moda. Sin embargo, la vida le puso muchos obstáculos.
Sin perder las esperanzas, James con su extrovertida personalidad y estilo, fue sorprendido con una oportunidad única y no tardó en comenzar su carrera de modelo y convertirse en una superestrella que se está haciendo un nombre al posar para algunas de las marcas más importantes del Reino Unido. Primark fue la primera marca en convocarlo y actualmente firmó contrato con Lego para sumarse al equipo.
Fue hace ya casi un año, en julio del 2021, después de que lo descubrieran mientras salía de compras junto a su madre Dior Marbellan, que entró a la industria de la moda.
“Es increíble ver que el mundo de la moda es cada vez más inclusivo. Poco a poco, podemos ver a modelos de tallas diversas, así como a personas con trastornos y síndromes distintos”, explicó Dior, madre del pequeño.
Ahora, James Mabellan forma parte del staff de la agencia de modelos Zebedee, especializada en representar talentos inclusivos. Entre sus compañeritos hay nenes y nenas con distintas capacidades.
Comentarios