Lo anunció este viernes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. La decisión se debe a que el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, señaló que todos los distritos tenían libertad para negociar por su cuenta la adquisición de más dosis.
De esta manera, el Gobierno porteño adelantó que buscará adquirir las vacunas por medio de gestiones propias. Esto será con el objetivo de inocular a la mayor cantidad posible de ciudadanos en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.
“Hasta ahora en el país existía una estrategia nacional de centralizar la compra. Pero ahora esa estrategia cambió, el jefe de Gabinete abrió el juego. Por eso ahora nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en radio La Red.
No obstante, el funcionario confesó que en el contexto de escasez de vacunas que existe en el mundo, será “muy difícil”. “Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos y si lo logramos vamos a poner a disposición de las provincias y el gobierno nacional las vacunas”, añadió Miguel.
Comentarios