El canal C5N desvinculó al periodista Tomás Méndez que conduce el programa “ADN”, tras incitar a una convocatoria para protestar en la puerta de la casa de la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich.
En la emisión, Méndez mostró a un grupo de taxistas con pancartas y coreando “queremos preguntar”, a modo de parodia de lo organizado por Jorge Lanata en su programa PPT de Canal 13 del año 2015, en plena gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
https://www.youtube.com/watch?v=-KCiDiTpLQU
En un descargo en su cuenta de Twitter la titular del PRO manifestó que “hoy circularon mensajes en los que C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho…”.
En su denuncia, detalló que le habían ofrecido a los taxistas aparecer ante las cámaras con carteles “Queremos preguntar” durante la transmisión en vivo en la noche de este domingo.
Frente a esto, C5N emitió un comunicado disculpándose con la ex ministra de Seguridad y con la audiencia del canal.
“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política”, comienza el comunicado del canal.
Comunicado de C5N respecto del programa ADN del domingo 30 de mayo ⬇️ pic.twitter.com/Z3nBtfcVMF
— C5N (@C5N) May 31, 2021
-
El descargo de Méndez
Por su parte, Tomás Méndez realizó un descargo tras la polémica, en donde defendió el móvil que su programa colocó en la puerta de Bullrich y. “No fue un escrache (…) Fue en tono humorístico”, aseveró.
“Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el “queremos preguntar” de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache”, señaló.
Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el “queremos preguntar” de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache. (sigue 👇)
— Tomás Méndez (@mendeztomascba) May 31, 2021
Además, aseguró que durante la transmisión en vivo “no se mostró la dirección” de la casa de la ex ministra.
“Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos”, apuntó.
Comentarios