La comisión de Obras Públicas otorgó despacho favorable a la iniciativa que elimina el estacionamiento exclusivo para Concejales frente al Palacio Vasallo, ubicado en 1 de Mayo entre Rioja y Córdoba. Después de un extenso debate, los ediles decidieron por unanimidad darle luz verde a la propuesta de Lisandro “Lichu” Zeno.
De esta manera, se desafectará el uso reservado y exclusivo de los funcionarios en la zona mencionada anteriormente. Según contó el legislador del Partido Demócrata Progresista a RedBoing, el objetivo es que la ciudadanía disponga del sector como “espacio de ingreso al centro”.
“No es coherente que los concejales se llenen la boca hablando de colectivos y bicicletas, y después tengan un lugar reservado para estacionar su vehículo”.
Sin embargo, explicó que no pretende que los ediles “tengan que usar colectivo, pero sí que tengan que hacer lo que cualquier hijo de vecino vive cuando va a trabajar, dar vueltas para estacionar en la calle, pagar estacionamiento medido o una cochera”.
“Este lugar reservado, es custodiado por un inspector con un conito, y si alguien estaciona porque anda distraído, le hacen una multa”.
Del encuentro participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco de Cambiemos; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Anita Martínez, de Juntos por el Cambio; y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.
Comentarios