Tradicionalmente, los argentinos están bien calificados a nivel mundial para realizar diversos trabajos en grandes potencias mundiales. Así, los jóvenes que estén buscando posibilidades de viajar y trabajar en el exterior, deben saber que Corea del Sur reabrió las inscripciones para las visas de vacaciones y trabajo, popularmente conocidas como working holiday.
Según confirmó la Embajada de Corea del Sur en Argentina, habrá 200 cupos disponibles para 2022 y las inscripciones reabrieron a partir de este lunes para que todos los jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen aplicar puedan hacerlo.
La Embajada recuerda que al obtener una visa de Vacaciones Trabajo en Corea del Sur, se obtiene el derecho a permanecer el territorio del país por un período de 12 meses, que puede prorrogado por menos de 12 meses ante la autoridad migratoria coreana; se obtiene el derecho de trabajar en el país a fin de solventar el mismo viaje; y además se podrá salir y entrar al país cuantas veces se quiera en tanto la visa esté vigente.
Sumado a ello, en el sitio de la Embajada detallan que para solicitar este permiso se debe, en primera instancia, mandar un mail al Consulado de Corea del Sur en Argentina con la documentación preparada y escaneada, la cual, si se obtiene una cita, se deberá presentar impresa.
Los jóvenes argentinos que obtengan el visado para vacacionar y trabajar en Corea del Sur, podrán encontrar trabajos en rubros como el gastronómico, turismo y hotelero, cuidado de niños y más. La mejor forma de buscar trabajo allí sigue siendo la de repartir currículums en papel, que deben estar o bien en inglés o en coreano. Además, se recomienda el uso de la app Albamon, a través de la cual se podrá acceder a varias búsquedas laborales.
Los requisitos para obtener la Visa
- Ser ciudadano argentino, titular de un pasaporte argentino vigente, con validez restante de más de 6 meses.
- No viajar con acompañantes a su cargo, salvo que éstos obtengan su propia visa.
- No haber participado anteriormente a este Programa.
- No poseer antecedentes penales.
- Acreditar fondos suficientes para cubrir los gastos iniciales de su estadía.
- Tener reserva de pasaje de regreso a su lugar de origen, o bien acreditar los fondos necesarios para adquirirlo.
- Contar con un seguro médico y por accidente que cubra gastos de hospitalización y repatriación durante los 12 meses de estadía.
- Estar físicamente apto para realizar las actividades de Vacaciones y Trabajo.
- Abonar los aranceles consulares correspondientes a la visa.
Comentarios