El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que tuvo lugar en enero de 2020 en Villa Gesell, se está llevando a cabo en los Tribunales de Dolores.
En este marco, el abogado defensor de los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando, dialogó con los medios y pidió que empiecen a desvincular al deporte con los ocho acusados, a quienes muchas veces se los indica como “los rugbiers”.
“No hay que llamarlos más ‘rugbiers’, estos pibes no tienen nada que ver con el rugby y nada que ver con la nobleza del rugby. Es una falta de respeto a todos los jugadores y todos los que están vinculados con la actividad”, declaró Burlando.
Por otra parte, el abogado describió sus sensaciones al estar en la sala con los acusados y la “frialdad” que percibió de ellos ante los relatos de los familiares, amigos, testigos del caso y de Pablo Ventura, el joven de Zárate que en aquel momento fue falsamente acusado y pasó cuatro días preso.
Cabe destacar que el proceso constará de 22 audiencias y todavía no está confirmada la declaración de los acusados. El veredicto final se conocería el 31 de enero.
Comentarios