En el marco de la novena audiencia del juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa, uno de los acusados decidió romper el pacto de silencio y brindó su primera declaración. La misma se dio en el momento en que los peritos trataban de identificar a una persona en un video de la agresión.
Luego de que se declare un cuarto intermedio, Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa habló con los medios presentes en Dolores: “No ha sido feliz la participación de Luciano Pertossi a pesar de que tene el derecho. Para mí ratifica la postura que tenemos desde le primer día. Tal vez veía cierta debilidad en no distinguir su rostro en la escena del crimen y trató de llevar adelante su coartada. Esa persona que tiene mi ropa, y como no se le ve la cara, no soy yo”.
Por su parte, comentó: “El doctor Laborde lo había ubicado en el lugar donde hoy tratamos que los peritos lo confirmen. Es un dato nuevo, por eso la insistencia nuetrsa y de la Fiscalía. Yo quiero aclarar que todos aquellos que trabajan como peritos son auxiliares de la Justicia. En el tribunal son muchos más finos que todos los que colaboramos con la Justicia. Nosotros hemos potenciado muchisimo las pruebas“.
Además, Burlando aclaró que ‘es la misma vestimenta’. “Es la misma vestimenta, en el grupo se pueden dicernir los roles que tiene cada uno en la golpiza. A veces no es tan fácil ver todo, hay como un agujero negro entre dos videos y precisamente en la parte de la golpiza no hay imágenes“, continuó.
“Viollaz se hizo cargo de ese pantalón de gabardina gris con sangre. Pero ese pantalón tiene ADN de Fernando y de Luciano Pertossi, por más que Viollaz haya querido adjudicarse ese pantalón. Tenemos que confiar más en las pruebas científicas que en algunas declaraciones que van apareciendo”, aseguró el abogado.
Además, ante la declaración de Luciano Pertossi, Burlando aclaró que para decir lo que dijo, él lo hubiese mantenido callado porque no lo vio con una actidud educada, noble. “Con alguna actitud de querer dar respuestas, uno a veces quiere salvarse pero el interpretó que con esa manifestacion podia salirse de ese salvajismo”, manifestó.
Por último, el letrado cerró: “Lo que se ve en el video, si bien la calidad no es la mejor, se ve la amenaza de Thomsen en Le Brique que después se concreta, se ve que salen del local bailable y todos los acusados lo hacen con actitudes violentas resistiendose a irse. Parte de ese grupo es entregado a la Policía pero después vuelven. Se los ve 5 minutos después a todos posicionados organizándose para la golpiza y minutos más tarde, Thomsen colocado en la puerta de un kiosco de enfrente del boliche y a Comelli y a Ciro por abordar a Aernando y sus amigos”.
“Se ve a los acusados formar esa barrera para que no puedan defenderlo y le pegan al mismo tiempo Enzo y Ciro en la nuca, el cae y a partir de ahí empieza una golpiza. Se lo ve a los amigos de Fernando también sufriendo una golpiza. Se ve a ellos formando un cerco después de la matanza que dura 50 segundos y de ahí se retiran abrazados y festejando. Se van a su casa, se cambian y tres van al Mc Donalds a comer”, cerró.
Comentarios