El grupo Bunge confirmó su incorporación al holding interesado en comprar a la cerealera Vicentin, que hoy en concurso preventivo. De esa forma, tomará el espacio dejado por Molinos hace un mes.
Así, la empresa agroindustrial se suma de esta manera a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y a Viterra Argentina S.A que han venido trabajando en los últimos meses de manera coordinada conjuntamente con Vicentin en la propuesta concursal que recientemente ha alcanzado la mayoría de conformidades personales requeridas de acuerdo a lo establecido por la ley.
Según expresó la compañía en un comunicado, “la incorporación de Bunge, una compañía centenaria de gran prestigio mundial, con un origen de profundo arraigo nacional, fortalece de manera significativa la construcción de una nueva Vicentin”.
“Una vez sorteadas las dificultades financieras de público conocimiento, la empresa buscará recuperar su protagonismo como un actor preponderante de la agroindustria nacional”, agregaron.
También, cabe mencionar que estos avances se han logrado en un contexto nacional e
internacional complejo. “Esto se le agrega más valor al esfuerzo de todos aquellos que se han comprometido para ser parte de una solución que se encuentra cada vez mas cerca de cristalizarse”, sumó Vicentín .
Por último, según trascendió la empresa estará en la búsqueda de conformidades del sector financiero.
Asimismo, son optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado.
Comentarios