Una mujer denunció haber sido violada en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires cuando estaba bajo los efectos de una anestesia. Este caso se suma a dos anteriores registrados en el mismo centro de salud, el Sanatorio Güemes. Por el hecho fue detenido un camillero cuyo nombre no trascendió, en el marco de la causa por “abuso sexual doblemente agravado”.
“Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible”, contó a la agencia de noticias Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas.
Este último de los casos denunciados fue el más evidente. La víctima se despertó tras la intervención quirúrgica ensangrentada por un desgarro en su zona genital y tuvo que recibir atención médica específica para esas lesiones. La mujer permanece aún internada en el sanatorio con custodia de la Policía Federal y hoy estaba previsto que ratifique su denuncia.
“Lo llamativo del caso es que el abusador no sólo busca inconsciencia de las víctimas para someterlas sino que busca dañarlas y dado que los abusos se producen después de las intervenciones, el riesgo es mayor y se pone en juego el resultado de la cirugía”, agregó la letrada que se constituirá en querellante en la causa.
Comentarios