Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

Buenos Aires acordó para comprar vacunas Covaxin y las cederá a la Nación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un acuerdo para adquirir las vacunas Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech. El encargado de dar a conocer la noticia fue el gobernador Axel Kicillof, quien aclaró que las dosis que adquiera el distrito serán ofrecidas al gobierno nacional para que “las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

 

Kicillof señaló que este acuerdo con el laboratorio indio “no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia” y agregó: “Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto”.

 

En ese sentido, afirmó que el contrato será por “hasta 15 millones de vacunas”, ya que dependerán de “la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”.

“Firmamos un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas Covaxin con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más”, anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el inicio de la rueda de prensa.

 

En tanto, Kicillof agregó: “Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina” porque “nuestra única y principal campaña es la de vacunación”. “Conseguir vacunas es de las tareas más difíciles de este momento. Argentina está 21 entre 200 países. Así y todo, un sector de la política sigue criticando todo”, destacó.

Comentarios