En este sentido, destacó que se están realizando “muchos testeos” y que la positividad se ubica en el 15%. No obstante, hizo hincapié en que la incidencia “está aumentando”. Además, indicó que “hoy la ocupación de camas está estable, la provincia tiene un 65%, es un número muy bueno”.
Con respecto a la variante Ómicron, aseguró “que es muy contagiosa, pero no estamos viendo casos graves con dos o tres dosis de vacuna”. Luego, detalló: “Santa Fe recibió 6,3 millones de vacunas, y aplicó 6,2, el 98% de lo recibido: con una dosis, más de 3 millones de personas, el 88%, y con dos dosis, entre hoy y mañana, probablemente lleguemos al 80%, un número altísimo, porque la Nación llegaba hoy al 70%”.
“Ya pusimos 362 mil terceras dosis, 11%; y vamos a tener un enero de muchas terceras dosis porque las estamos colocando a los 5 meses y si a alguien no le llegó el turno debe acercarse a su vacunatorio y colocársela”, manifestó.
Por último, señaló: “El pase sanitario es para poder sostener el 100% de aforo, es habilitante, no restrictivo”; y convocó a los presentes a “insistir con las medidas, para que podamos testear y vacunar. Les vamos a pedir estar arriba de la población para que se coloquen la vacuna, y el refuerzo”.
Comentarios