Claudio Brilloni, ministro de Seguridad, opinó este martes sobre la decisión de la Fiscalía de Flagrancias de liberar rápidamente a los ladrones que habían sido detenidos después de una persecución en moto por toda la ciudad. “Necesitamos un sistema judicial más expeditivo y más riguroso. Seguramente el fiscal hizo lo que la ley le dice que tiene que hacer, pero le reclamamos una aplicación más rigurosa del plexo normativo. Es lo que nos reclama la gente”, señaló el funcionario provincial en diálogo con Red Boing.
En la madrugada del último sábado, la Brigada Motorizada reocorrió más de 60 cuadras a máxima velocidad persiguiendo a Thomas B., de 21 años y Nelson S., de 19, que habían robado dos veces con muy pocos segundos de diferencia. Primero, un celular en Alvear y Güemes, en Pichincha. Y poco después, ya con presencia de la policía cerca de ellos, otro teléfono en el mismo barrio: ahora, en Rodríguez y Güemes. Y cuando los efectivos policiales quisieron detenerlos, escaparon por la zona del túnel Celedonio Escalada. Desde ese lugar, superando en tramos los cien kilómetros por hora, dos motos y un auto de la policía trataron de dar con los motochorros. En Juan José Paso y Fraga, cuando los ladrones se suben a la vereda, caen al piso y terminan detenidos por la policía. Habían pasado casi cinco minutos de frenética persecución, que quedó filmada por la cámara del casco de uno de los agentes que iba en moto.
Poco antes del mediodía, sin formalizar una audiencia imputativa, el fiscal Marcelo Vitola decidió ordenar la libertad de los detenidos. “Felicito al personal policial, que llegó a la detención de los ladrones. Pero es hora que el sistema judicial que cumpla con las expectativas”, finalizó Brilloni al reflexionar sobre la medida del funcionario de la Unidad de Flagrancias del MPA.
Comentarios