“Camino la provincia y conozco la policía santafesina. Es cierto que hemos tenido funcionarios infieles, involucrados en maniobras delictivas. Pero fueron investigados y apresados. Si hay uno que delinque, debe ir preso. Hay policías que han arriesgado sus vidas y su sangre no puede ser regada con tanta liviandad, diciendo que ‘no cumplen con su trabajo'”, dijo este miércoles el flamante ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni.
La referencia del funcionario que Perotti acaba de designar en Seguridad fue una respuesta ante dichos de Sabrina Frederic, titular del área a nivel nacional el comienzo de la gestión de Alberto Fernández, que había señalado que la policía santafesina “es una banda más”.
Brilloni fue contundente en el respaldo a la fuerza: “La policía de Santa Fe está a la altura de las circunstancias”. Las declaraciones del ministro este miércoles en Santa Fe se dieron al final de un encuentro con el intendente de esa localidad, Emilio Jatón. También fue consultado sobre el trabajo de las fuerzas federales en la provincia. Sobre ese tema, planteó: “El gobernador se reunió con el presidente de la Nación y hablaron del tema. Una de las necesidades que tenemos es el de mayor cantidad de vehículos, para facilitar la logística en el territorio de la Gendarmería”.
Comentarios