El conjunto dirigido por Tite volvió a demostrar porque, hoy en día, es por lejos la mejor selección del continente. Con un Neymar inspirado, Brasil goleó por cuatro a cero a Perú y se acomodó en la primera posición del grupo B. El país organizador de la Copa América es el líder absoluto de su zona, aprovechando el empate previo entre Colombia y Venezuela.
Por la segunda jornada del certamen continental, el combinado brasilero volvió a ser imparable para sus rivales. Entre Neymar, Gabriel Jesús, Everton y compañía, doblegaron con claridad al equipo dirigido por el Tigre Gareca y terminaron ganando su encuentro por cuatro a cero. A pesar de lo abultado del resultado final, en la primera mitad Brasil se fue al vestuario ganando solamente por un gol de diferencia, gracias a la aparición de Alex Sandro.
Sin embargo, la mejor versión del conjunto dirigido por Tite se vio en la segunda mitad. El capitán del equipo, Neymar, fue el encargado de manejar los hilos del encuentro, y llevó peligro constantemente al arco defendido por Gallese. Los goles anotados por el propio jugador del Paris Saint Germain, junto a los hechos por Everton Ribeiro y Richarlison hicieron que el resultado final sea realmente inobjetable. Y la diferencia podría haber sido mayor, ya que Patricio Losteau había cobrado un penal a favor de los cariocas, aunque terminó dando marcha atrás con su resolución a instancias del VAR.
Por el lado del grupo B de la Copa América, Brasil es el máximo dominador en estas dos fechas disputadas. Con siete goles a favor y ninguno en contra se perfila para ser el máximo candidato al título, y más teniendo en cuenta que es el país organizador del certamen.
Comentarios