El horror se apoderó de la pequeña ciudad de Saudades, en el estado de Santa Catarina. Un joven de 18 años ingresó armado con un cuchillo a un jardín de infantes y asesinó a 3 bebés menores de dos años, una maestra y una funcionaria del área de salud. Por el hecho, el homicida fue detenido, no sin antes herirse a sí mismo.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el muchacho ingresó al jardín Aquarela y realizó el ataque por motivos que aún se buscan establecer. Luego, comenzó a perseguir a una maestra, a la que acuchilló y luego siguió con los bebés y una agente de la secretaría de Salud que estaba en el lugar como parte del operativo especial para dar clases presenciales.
Tras asesinar a las víctimas, el joven se clavó el cuchillo en su propio cuello, en el abdomen y el tórax. “Entramos y vimos una escena de terror, niños en el piso, sangre por todos lados”, dijo Gisela Hermann, secretaria municipal de Educación. El homicida fue internado en un centro de salud cercano.
El comisario Newton Casagrande, de Chapecó dijo que no podía confirmar la cantidad de víctimas y que estaba yendo hacia el lugar. “No sabemos qué motivó este ataque, estamos investigando”. Según se supo, un bebé más resultó herido, pero los cortes no llegaron a ser letales.
“El agresor se encuentra hospitalizado” señaló el jefe policial, que indicó que hallaron otras armas en el cuarto de la casa del asesino. La gobernadora interina de Santa Catarina, Daniela Reinher, decretó luto por tres días y prometió asistencia a las familias de las víctimas.
Comentarios