A poco menos de dos semanas para que comience la Copa América en el país, Brasil registró su peor segunda cifra en cuanto a nuevos contagios en 24 horas. Este miércoles informó más de 95.000 casos y 2500 fallecidos por la enfermedad. El peor día para el país vecino fue en marzo pasado, cuando tuvo 100.158 casos.
El país encargado de organizar la Copa América en pocos días, este miércoles tuvo una de sus peores jornadas desde el comienzo de la pandemia. Brasil informó 95.601 nuevos casos de Coronavirus y 2.507 decesos a causa de la enfermedad. El número de contagios en la vecina nación ascienden a 16.720.081 y las muertes totales son 467.706.
Además de la alta tasa de contagios que registra, los expertos en brasileros muestran preocupación por la propagación de diferentes cepas dentro del país. Actualmente, la variante llamada Delta, detectada por primera vez en India, es la mutación que más presencia tiene dentro de los nuevos casos de Coronavirus.
Cabe destacar que el próximo 11 de junio está programado que inicie el certamen continental de fútbol en el pais vecino. Desde Brasil destacan que la Copa América se desarrollará sin público en los estadios y con un riguroso protocolo, que incluye una burbuja estricta para cada delegación que forme parte del torneo.
Comentarios