El ministro de Comunicación de Brasil, Paulo Pimenta, salió al paso de las informaciones que circulaban en varios medios de comunicación, desmintiendo categóricamente que el presidente del país, Lula Da Silva, haya dado la orden de votar a favor de la liberación de un préstamo para Argentina a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con motivaciones políticas.
Medios como el diario O Estado de São Paulo y La Derecha Diario habían publicado previamente que el mandatario brasileño había solicitado la liberación del crédito para “favorecer” la campaña del oficialismo argentino y “frenar el avance de Milei”, en referencia al candidato presidencial de La Libertad Avanza. Este último, al tomar conocimiento de los artículos, compartió uno de ellos enfatizando: “Tiembla la casta roja”.
TIEMBLA LA CASTA ROJA… https://t.co/3KDOLPrAkY
— Javier Milei (@JMilei) October 4, 2023
Sin embargo, el funcionario del Gobierno de Lula Da Silva despejó estas afirmaciones, señalando que de los 15 miembros que conforman el banco, “solo Perú se mostró en contra” de la aprobación del préstamo. Además, Pimenta subrayó que el crédito en cuestión no tiene ninguna relación con sesgos políticos y, mucho menos, con agendas de la izquierda. En sus declaraciones, enfatizó que “los artículos sesgados deben enfrentarse a la verdad”, rechazando así cualquier interpretación política de la decisión del banco.
🚨 ALERTA DESINFORMAÇÃO! Ao contrário do que editoriais publicaram hoje, Presidente @LulaOficial NÃO pediu à ministra @simonetebetbr para que votasse pela liberação de empréstimo à Argentina via Banco de Desenvolvimento da América Latina, o CAF. O banco é composto por 15 países e…
— Paulo Pimenta (@Pimenta13Br) October 4, 2023
Con esta aclaración, el Gobierno brasileño buscó poner fin a las especulaciones y controversias que habían surgido en torno a este préstamo, desvinculando cualquier decisión financiera de intereses partidistas o políticos.
Comentarios