Dólar

Dólar Oficial:$892.5 / $892.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1012.7 / $1015.7
Dólar Contado con liquidación:$1051.2 / $1054.5
Dólar Mayorista:$870 / $873
Deportes

Brasil derrotó a Colombia sobre la hora y de manera polémica

Este miércoles se disputó la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, que tiene al conjunto local como el líder absoluto. Después del empate entre Ecuador y Perú, la Selección Brasil recibía a los cafeteros, que tenían que ganar si querían superar a su rival en la tabla. En un partido cargado de polémica, y con un pésimo arbitraje de Néstor Pitana, el pentacampeón ganó su partido por dos a uno con un gol en el noveno minuto adicionado del segundo tiempo.

Iban solamente 22 minutos de la primera mitad, cuando el seleccionado colombiano se ponía por delante en el marcador. A pesar de que no tenía el dominio del juego, los dirigidos por Reinaldo Rueda encontraron la ventaja parcial con un verdadero golazo. Luis Díaz encontró un centro perfecto dentro del área, y con una magistral tijera puso el balón en un lugar inatajable para el arquero brasilero. De esta manera, el cafetero daba la nota y quedaba en la primera ubicación de la zona B.

En la segunda parte, el equipo brasilero salió decidido a no dejar pasar la oportunidad de dejar la mejor imagen posible jugando en condición de local. Si bien a los 30 minutos del complemento llegaron al empate, el mismo estuvo plagado de polémicas que envolvieron al juez del partido. Desde hace tiempo, el reglamento marca que cuando el balón choca involuntariamente contra el árbitro, el juego se debe detener y reanudar nuevamente con un “bote a tierra” o pique.

Sin embargo, Néstor Pitana dejó que la jugada continuara con su curso natural, y después de una serie de toques, Firminho terminó anotando el empate transitorio. El plantel entero de Colombia le reclamó, e incluso el VAR revisó la jugada, pero nadie dio marcha atrás, y el gol fue convalidado.

Y como si esto fuera poco, Brasil llegó al triunfo cuando el reloj indicaba que se jugaba el noveno minuto de los nueve que había adicionado el argentino por las interrupciones en el juego y la intervención del VAR. Neymar tiró un centro magnífico desde la esquina del córner, y Casemiro entró a la carrera con un cabezazo fulminante que dejó sin oportunidades a Ospina, que solo vio como la pelota ingresaba dándole el triunfo definitivo al local. 

Con este resultado, el combinado brasilero llegó a nueve puntos sobre la misma cantidad que disputó y es el líder absoluto de su grupo, mientras espera el choque de la fecha final frente a Ecuador. Por el lado de Colombia, el seleccionado cafetero dejó pasar la oportunidad de subirse a la punta de la zona, y ahora se encuentra en la segunda posición, detrás de su rival en el día de hoy. Los de Reinaldo Rueda quedarán libre en la próxima jornada, y a pesar de que ya están clasificados, pueden ser superados por diferentes equipos.

Comentarios

5