Boston puso un pie y medio en las finales de la NBA tras vencer a Miami este miércoles por la noche por 93 a 80 en condición de visitante. De esta manera, los Celtics quedaron 3 a 2 por delante en la serie definitoria de la conferencia este. Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron las claves del triunfo en el FTX Arena.
El duelo tuvo como característica un bajo goleo para ambos equipos, con una paridad que se mantuvo hasta el último cuarto donde terminó de definirse el resultado. Es el primer juego en toda la postemporada que Miami Heat pierde habiendo estado arriba en el marcador al entretiempo.
Ahora, la serie al mejor de siete enfrentamientos volverá el viernes al TD Garden de Boston, donde una nueva victoria de los Celtics los catapultará directamente a la final de la NBA.
En esa instancia lo estaría esperando entonces el vencedor de la final de la Conferencia Oeste que Golden State Warriors le está ganando por 3-1 a Dallas Mavericks, al que recibirá desde las 22 de este jueves (hora argentina) en el Chase Center, de San Francisco.
Comentarios