Al menos 35 personas fallecieron luego de múltiples ataques aéreos lanzados por parte de las milicias rusas en el oeste de Ucrania, uno de los lugares menos afectados por la guerra. Los hechos se dieron en cercanías a la frontera con Polonia, y además de las víctimas mortales, se registraron más de 130 heridos.
El bombardeo se dio solamente un día después de que Rusia advirtiera que iba a considerar como blanco a cualquier cargamento de armas extranjeras que tenga como festino el ejército ucraniano. De acuerdo a lo expresado por voceros oficiales, las tropas rusas lanzaron más de 30 misiles contra la base militar de Yavoriv, a pocos kilómetros de la ciudad de Lviv y cerca del límite con tierras polacas.
En ese sentido, las cifras de víctimas mortales hasta el momento asciende a 35, mientras que son más de 130 las personas que resultaron heridas por los ataques. El lugar atacado funcionó como centro de entrenamiento por parte de militares de la OTAN y es conocido como el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad.
“Según la información preliminar, las explosiones de esta mañana fueron de un ataque al aeropuerto, indicó el alcalde de la ciudad atacada, Ruslan Martsinki.
Comentarios