El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,quien se mantuvo en silencio luego de que el país superara el medio millón de fallecidos por la Covid-19, expresó este lunes que lamentaba todas las muertes, pero inmediatamente volvió a defender las drogas ineficaces contra el virus.
“El tratamiento precoz salvó mi vida (cuando sufrió coronavirus, a mediados del año pasado) y muchos periodistas dicen reservadamente que lo usaron. ¿Por qué no lo admiten?”, manifestó durante una recorrida por la ciudad de Guaratinguetá.
En la misma conversación con la prensa, el presidente también insultó a una reportera de TV Vanguarda, afiliada a Globo, que le preguntó por qué había llegado a la ciudad sin máscara a pesar de que recientemente había sido multado en San Pablo por no usar la protección.
Visiblemente irritado con la pregunta, Bolsonaro respondió: “Llego como quiero, donde quiero, cuido de mi vida… ¡paren de hablar del tema!”.
Sem equilíbrio psicológico, Bolsonaro sentiu a força das ruas, está acuado e desesperado. Ataca Globo, tira máscara, berra com repórter….Ele sabe que a #CPIdaCovid chegou no mandante e não terá volta! #JAILBolsonaro pic.twitter.com/KsihU55T0l
— Rogério Carvalho 🇧🇷🏴 (@SenadorRogerio) June 21, 2021
Acto seguido, se quitó la máscara de nuevo y mientras la reportera de televisión le intentaba explicar que su uso es obligatorio, el presidente la interrumpió diciendo “calla la boca”, según replicó el medio O Globo.
Ya sin la máscara, y subiendo el tono, afirmó que “Globo es una mierda de prensa” y con unos periodistas “canallas” que “no ayudan en nada, destruyen a la familia brasileña y destruyen a la religión”.
Comentarios