El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, disparó contra el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en un acto de entrega de tierras. Con la mente en los comicios de octubre de 2022, el jefe de Estado condenó la decisión del socialista de presentarse a los comicios.
“Es un ladrón que quiere ser candidato”, indicó.
La alusión a Lula coincidió con una encuesta divulgada este viernes, según la cual el líder del Partido de los Trabajadores ganaría 45% a 37%, resultados similares a los de otros sondeos. Después del fallo judicial que anuló sus penas de casi 26 años, el ex titular del Ejecutivo anunció que sería candidato este martes.
“Vean lo que pasa en el mundo. Saben que una mala elección puede llevar al pueblo a la desgracia”, expresó Bolsonaro en un intento de advertir lo que podría ocurrir.
Para finalizar, sostuvo que los ciudadanos deberían “tener aversión” al comunismo porque “solo crea igualdad en la desesperanza, el hambre y la miseria”.
“El estado de Maranhao será liberado de esa plaga”, afirmó en referencia a las elecciones de 2022, donde también se votarán gobernadores.
Comentarios