Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, debió comer pizza en la vereda de un comercio por no estar vacunado contra el coronaavirus. El episodio ocurrió este lunes en Nueva York, ciudad en la que el mandatario encabezará la Asamblea General de la ONU.
Según trascendió, el jefe de Estado fue a cenar con sus ministros a un local de la Gran Manzana y, después de realizar el pedido, tuvo que quedarse en las afueras del establecimiento. La reglamentación de dicha jurisdicción indica que es necesario presentar un certificado de inmunización para ingresar e ingerir alimentos en los restaurantes.
“El presidente es una persona a la que le gusta ir a ambientes más simples, incluso en Brasil. Lo mismo que hace ahí, lo hace aquí”, explicó a la prensa el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, presente en la velada.
Además del titular de la cartera sanitaria asistieron: el presidente de Caixa, Pedro Guimarães; y los ministros de Justicia, Turismo y Secretaría general, Anderson Torres, Gilson Machado y Luiz Eduardo Ramos, respectivamente. La captura del momento fue difundida en redes sociales y generó una oleada de comentarios en contra de Bolsonaro.
Comentarios