El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con intervenir militarmente el país e irrumpir la cuarentena establecida por la pandemia del Coronavirus. El mandatario apuntó directamente contra el Supremo Tribunal Federal y adelantó que no aceptará fallos en contra.
Esta amenaza del jefe Estado es una nueva ofensiva contra las normativas dictadas por los Gobernadores y alcaldes, como paliativo a la emergencia sanitaria. “Si tuviéramos un problema, tenemos un plan sobre cómo ingresar al campo. Si es necesario, saldremos a las calles, no para mantener a la gente encerrada, sino para restablecer todo el Artículo 5 de la Constitución”, manifestó.
Además, sostuvo que la Corte Suprema delegó en las jurisdicciones “la responsabilidad de aplicar” disposiciones. “Un poder excesivo lamentable“, indicó.
Por otro lado, en un discurso en el Palacio del Planalto, el jefe de Estado también cargó contra China, principal socio comercial del gigante sudamericano desde 2009. Nuevamente, insinuó que el país asiático pudo haber creado en un laboratorio el Covid-19 como parte de una “guerra química”, versión descartada por la Organización Mundial de Salud (OMS).
Comentarios