presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó un contraataque a la investigación abierta en su contra por la corrupción en la compra de vacunas contra el coronavirus Covaxin y sugirió, desde sus redes sociales, que existen videos vinculando un supuesto caso de pedofilia con algún miembro del Supremo Tribunal Federal.
Desde su cuenta de Twitter, Bolsonaro intentó vincular a la izquierda con abusos de menores, en un mensaje ocurrido en el peor momento judicial del mandatario, investigado por prevaricato por orden de Rosa Weber, jueza del Supremo Tribunal Federal.
“Vamos a suponer que exista una autoridad filmada en una escena con menores (o con personas del mismo sexo o con traficantes) y que alguien llamado ‘Daniel’ les haga chantaje amenazando divulgar este video”, precisó Bolsonaro.
El mensaje además marca que el chantaje era una forma de actuar de la revolución cubana: “Cuando no tienen nada contra su objetivo principal, entonces persiguen a sus hijos, parientes y amigos. Abren investigaciones, acusaciones absurdas, quiebran el secreto bancario y telefónico, determinan allanamientos y dictan prisiones arbitrarias”, afirmó.
La práctica del mandatario brasilero no es extraña en tanto suele declarar contra los miembros de la corte. En ese tránsito, uno de sus blancos suele ser Luis Barrosso, quien como titular de la Justicia Electoral rechazó sospechas de fraude que el mandatario ha lanzado sobre el sistema electoral brasileño.
Comentarios