En el primero de los partidos de esta nueva jornada de la Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, Bolivia recibió en el estadio Hernando Siles a Paraguay. El conjunto local dio la sorpresa y derrotó al combinado dirigido por Eduardo Berizzo por cuatro a cero, dejando al entrenador argentino en la cuerda floja.
El seleccionado boliviano comenzó con el pie derecho ya que a los 20 minutos de la primera parte Rodrigo Ramallo ponía el uno a cero a favor del local gracias a un disparo que dejó sin oportunidades a Antony Silva. A pesar de que Paraguay tuvo la chance inmejorable de empatar las cosas desde el punto penal, el remate de Sanabria se fue muy alto, lo que empezó a decretar la derrota.
El segundo tiempo fue un verdadero suplicio para el conjunto guaraní, que nunca pudo encontrarle la vuelta a lo propuesto por los locales, que supieron defender de gran manera su victoria parcial. En los últimos minutos, y con los paraguayos lanzados al ataque, Bolivia halló los espacios y terminó goleando a los dirigidos por el Toto. Roberto Fernández, Moisés Villarroel y Víctor Abrego fueron quienes cerraron el triunfo.
Con este triunfo, el combinado boliviano alcanzó las 12 unidades y todavía sueña con al menos conseguir estar entre los puestos de repechaje. Por el otro lado, Paraguay fue superado en la tabla por su rival de turno y estiró la mala racha que atraviesa en las Eliminatorias, y dejó más comprometido aún a Eduardo Berizzo que ya estaba tambaleando en su puesto.
Comentarios