Tras un año de cierre, los boliches y otros locales nocturnos vuelven a abrir sus puertas en Madrid y en Barcelona, y otras partes de España. Gracias a la mejoría de la situación sanitaria ante un descenso de los casos de Coronavirus, se aplicó esta nueva flexibilización. Sin embargo, los locales tendrán que observar restricciones de aforo y horarios máximos de apertura fijados por las regiones.
Tras semanas de claro descenso de los contagios a medida que avanza la campaña de vacunación, España levantará el 26 de junio la obligatoriedad de llevar tapabocas al aire libre. Según las últimas cifras del gobierno, un 48% de los 47 millones de españoles recibieron, al menos, una dosis y casi el 30% ya están totalmente inmunizados. Aún así, el país acumula más de 80.600 muertes por coronavirus, sobre un total de más de 3,7 millones de contagiados.
Además, El Gobierno de Francia, encabezado por Emmanuel Macron, anunció hoy la reapertura de sus boliches bailables para el próximo 9 de julio, luego de un año y medio de inactividad. Asimismo, informaron que quienes deseen asistir al evento deben presentar “pruebas sanitarias”, como un test PCR de resultado negativo, la cual se debe realizar con anticipación o un certificado de vacunación. Los barbijos no serán obligatorios dentro del recinto y su aforo será del 75%.
Comentarios