En un encuentro donde River fue dominador en la mayor parte del tiempo, Boca fue inteligente y se terminó llevando la clasificación desde la definición por penales. El partido terminó empatado cero a cero en los noventa reglamentarios, pero el Xeneize hizo gala de su efectividad desde los doce pasos y se quedó con el superclásico de Copa Argentina.
En los primeros minutos del encuentro comenzó mejor parado Boca, que apostaba a pararse en el campo de River intentando ser profundo con Luis Advíncula y Cristian Pavón. El Millonario trataba de salir rápido de contra golpe cuando recuperaba la posesión, teniendo como eje de la ofensiva a Braian Romero.
Con el correr del tiempo, los de Nuñez emparejaron el desarrollo del partido y el encuentro se hizo disputado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos llegaban con claridad a los arcos contrarios, y ninguno podía progresar con seguridad dentro del terreno de juego. Enzo Pérez, que fue amonestado a los 20 minutos, por el lado de River y el Pulpo González en Boca le daban equilibrio a sus planteles.
A los 30 minutos llegó la primera situación clara del partido y fue para el Millo. Julián Álvarez avanzó por la derecha y jugó el centro atrás, pero Rossi alcanzó a rozar la pelota. El desvío del arquero le complicó las cosas a Braian Romero, que ingresaba solo por el segundo palo y terminó pifiando su remate. Sin embargo el rebote le quedó en los pies a Zuculini, que disparó de primera pero su tiro se fue por arriba del travesaño.
En el inicio del complemento, River estuvo cerca nuevamente antes del minuto de juego. Otra vez apareció solo por el centro del área Braian Romero, pero su disparo rebotó en Izquierdoz. El rebote le quedó a Zuculini, al igual que en la primera parte, que remató al medio del arco, donde se encontraba bien parado Agustín Rossi. Segundos después, Paradela arrancó solo por la izquierda del ataque pero el balón se fue desviado.
A pesar de que el duelo era disputado en la mitad de la cancha, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo parecía ser más punzante a la hora de llegar al área rival. Alguna aproximación de Julián Álvarez y un disparo desde media distancia de Nicolás De La Cruz era de lo más importante que sucedía en el segundo tiempo.
Braian Rimero seguía siendo el futbolista más importante para los de Nuñez, y todas las pelotas que pasaban por los pies del delantero llevaban riesgo al arco de Rossi. Con el correr de los minutos, Boca se fue enamorando del empate y se replegó atrás intentando llevar la definición desde el punto penal.
Con la igualdad consumada, llegó la hora de definir al ganador desde los doce pasos. Comenzó pateando Boca con Marcos Rojo, que debió ser expulsado durante el desarrollo del segundo tiempo. Para el Xeneize anotaron el ex defensor del Manchester United, Ramírez, Pavón e Izquierdoz, y se terminó llevando la clasificación.
Así fue el penal decisivo que le dio la victoria a Boca en el superclásico de Copa Argentina frente a Riverpic.twitter.com/jKOwFGiKsP
— Boing 97.3 (@radioboing) August 5, 2021
FORMACIONES
BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Angel Russo.
RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela, Nicolás De la Cruz; Braian Romero y Julián Álvarez.
Comentarios