Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Deportes

Boca venció a Godoy Cruz en la Bombonera y le mete presión a River

En el cierre de la jornada de miércoles de la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors recibió en la Bombonera a Godoy Cruz. El Xeneize estaba obligado a ganar para no perderle pisada al líder del torneo, y a pesar de que le costó más de la cuenta, terminó llevándose los tres puntos que lo invitan a soñar. Los goles del local fueron marcados por Frank Fabra y Luis Vázquez.

Boca recibe a Godoy Cruz por la Liga Profesional de Fútbol: minuto a minuto

El partido comenzó con un gran ritmo, fiel al estilo que pretende el Tomba desde que Diego Flores es su entrenador. Justamente los mendocinos eran quienes jugaban en campo rival, y a pesar de que no estaban finos en los metros finales, merodeaba el arco defendido por Rossi. A los 9 minutos, Elías López asistió a Burgoa, que después de dominar el balón lanzó un centro preciso para Badaloni que ganó en lo alto para estampar el primero de la noche.

No conforme con el resultado a su favor, el equipo visitante continuó apostando por la misma idea, que consistía en ser vertical y presionar en la línea defensiva de Boca para que no puedan jugar con tranquilidad. Incluso volvió a estar cerca de anotar a los 20 minutos, con un remate cruzado de Damián Pérez que se fue desviado. Sin embargo, el físico le comenzó a pasar factura, y el ritmo ya no era el del comienzo.

Poco a poco los locales comenzaron a crecer y a ganar terreno, con Pavón y Almendra como máximos estandartes de los ataques. A los 37 minutos, el colombiano Fabra quedó mano a mano con el arquero tombino por la izquierda del ataque, y luego de amagar el pase atrás definió al primer palo, desprotegido por Espínola, que creyó que el lateral iba a asistir a algún compañero.

Boca lo dio vuelta y le gana a Godoy Cruz 2 a 1 al cabo de la primera etapa

A partir del empate, el Xeneize creció en motivación y también en funcionamiento, ya que comenzó a dominar con cierta facilidad las acciones del juego. Cuando sólo restaban segundos para, Agustín Almendra realizó una gran jugada individual y asistió magistralmente a Luis Vázquez, que quedó mano a mano con el portero visitante. El delantero definió nuevamente al primer poste, y le permitió a su equipo irse en ventaja al descanso.

En la segunda parte a Godoy Cruz le costó encontrar los caminos y volver a ser el del inicio del cotejo, físicamente disminuido y chocando constantemente contra la defensa local, que no se complicaba a la hora de salir jugando. Las aproximaciones de la visita llegaban a través de centros, que eran fácilmente desactivados por Agustín Rossi.

Los minutos fueron pasando, y los conducidos por Sebastián Battaglia supieron como sostener la ventaja para quedarse con un trabajado triunfo. En el complemento, el Tomba fue quien tuvo la posesión de la pelota, pero sin generar peligro a un conjunto local que estaba bien plantado en la mitad de la cancha y buscaba salir rápido de contragolpe.

Con este triunfo, el Xeneize quedó a seis unidades de River Plate, líder de la competencia, y a dos de Talleres, escolta del torneo. Casualmente, Millonarios y cordobeses se enfrentarán este jueves en lo que será el cierre de la décimo sexta fecha del torneo. En la próxima jornada, Boca Juniors visitará a Vélez Sarsfield en Liniers.

Comentarios