Boca derrotó este sábado a Atlético Tucumán por 2-1 como visitante, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y volvió a la victoria luego de la igualdad del martes ante Defensa y Justicia. Fue un triunfo muy trabajado para el Xeneize, que por un momento pareció encaminarse a ganarlo cómodo pero luego sufrió de más ante el descuento anfitrión.
El equipo de Sebastián Battaglia arrancó muy bien en el partido. A los 10 minutos, de un córner que no fue, llegó la apertura del marcador xeneize, cuando Lisandro López encontró un rebote y definió de media vuelta. A los 29 minutos, Cristian Pavón escapó por izquierda y envió el centro atrás para que Rodrigo Montes convirtiera con un gran remate.
El complemento se inició con otra chance desperdiciada por Orsini, y parecía que los de Buenos Aires se encaminaban a un triunfo seguro. Pero a los 10 minutos, tras de un remate errado de Orsini y una acción en la que Boca pidió penal por mano en el área, llegó una contra letal que derivó en un centro de Guillermo Acosta que Licha López se llevó por delante para descontar en contra.
Con este resultado, Boca se ubica séptimo con 18 puntos producto de 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia recibirá en La Bombonera a Colón de Santa Fe. Por su parte, Atlético Tucumán quedó en la décimo primera posición con 15 puntos. En la siguiente jornada enfrentará a Banfield.
Comentarios