Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,45
Dolar Contado con Liqui:$170,43 / $170,51
Dolar Bolsa:$169,110 / $169,050
Deportes

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder por penales frente a Atlético Mineiro

En un partido plagado de polémicas, con un gol anulado a Boca por un offside de Weigandt corroborado a través del VAR, el Xeneize perdió por penales frente a Atlético Mineiro. De esta manera, el conjunto argentino quedó eliminado de la competencia continental en los octavos de final, quedándose sin la posibilidad de enfrentar al ganador de Argentinos Juniors y River Plate en la siguiente instancia. 

442 | Boca no pudo con Atlético Mineiro en los penales y quedó eliminado de la Libertadores

En los primeros minutos de juego el equipo local fue el que intentaba atacar con mayor velocidad, haciéndose cargo de la posesión de la pelota. Sin embargo, los de la Ribera sabían que un gol en condición de visitante prácticamente sellaría la clasificación a los cuartos de final, ya que de esa manera obligaría a los brasileros a tener que anotar, como mínimo, dos tantos.

El estado del campo de juego del Mineirao no era el mejor, y ninguno de los dos planteles podían hacer pie. Con parches de césped en diferentes lugares de la cancha, y mojado por demás, hicieron que las patinadas sean moneda corriente a lo largo del encuentro. Incluso en la definición por penales, el pésimo estado haría que Atlético Mineiro sufriera un blooper.

De menor a mayor, la producción del conjunto de Miguel Ángel Russo fue aceptable, aprovechando el buen partido que estaba teniendo Briasco en la ofensiva. Sin embargo, el resultado permanecería inalterable a lo largo de todo el primer tiempo. En la zona defensiva, Boca tuvo como estandartes a Izquierdoz y a Weigandt, que sería protagonista absoluto de lo sucedido en la segunda parte. 

Cuando se jugaban 20 minutos del complemento, el lateral ex Gimnasia de la Plata capturó un rebote que dio el arquero Everson y anotando, luego de un tiro libre ejecutado por Villa. Sin embargo, dos minutos después el VAR llamó al árbitro del encuentro, que terminó convalidando un offside del Pulpo González en el inicio de la jugada. De esta manera, a Boca le anulaban el segundo tanto con polémica dentro de la llave contra el conjunto brasilero.

Otra vez el VAR! Los memes de Atlético Mineiro - Boca por la Libertadores | Goal.com

Con el cero a cero confirmado en el resultado, los equipos definieron al ganador de la llave de Copa Libertadores desde los disparos del punto penal. La tanda había comenzado favorable a Boca, ya que Hulk erró su remate y Marcos Rojo definió con destino de red. Sin embargo, desde ese momento fue todo para los brasileros. Sebastián Villa, Esteban Rolón y Carlos Izquierdoz fallaron sus tiros y Boca quedó eliminado del certamen continental. 

De esta manera, el Xeneize quedó en las puertas de la clasificación a los cuartos de final del campeonato de América. Por otro lado, Atlético Mineiro enfrentará al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y River Plate, que definirán su pase el miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal.

FORMACIONES

⚽️ Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; y Hulk. DT: Cuca.

⚽️ Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo

Comentarios